ANFP acudirá a la Corte Suprema tras recibir una multa millonaria

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recurrirá a la Corte Suprema para presentar una apelación, después de recibir una multa millonaria por, presuntamente, incurrir en acciones ilegales a nivel administrativo.

El ente acudirá a la máxima instancia judicial de Chile, para explicar que la sentencia emanada el viernes por el Tribunal De Libre Competencia (TDLC) es errónea, pues nunca actuó de manera irregular al momento de inscribir equipos en los torneos que organiza.

El TDLC obligará a la ANFP a pagar 2.3 millones por supuestamente obligar a cuadros de Segunda División a cancelar 24.000 Unidades de Fomento (UF) para poder darles cupos en Primera B.

“El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ha notificado su sentencia hoy (viernes), en causa iniciada por un requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica. Esta sentencia es susceptible de reclamación ante la Corte Suprema y la ANFP ejercerá todos los recursos que la ley le otorga”, explicó la ANFP en un documento, publicado el sábado por Al Aire Libre.

Tiempo

La ANFP tendrá un máximo de 10 días hábiles para presentar su apelación a la Corte Suprema.

La ANFP espera que su petición sea aceptada, pues la sanción aparece en un momento económico complicado. La institución se vio afectada por recortes presupuestarios, a raíz de la crisis económica global causada por la pandemia de coronavirus.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios