Amistoso Chile – Brasil sub23 de preparación al Preolimpíco 2020

 

Bernardo Redín, director técnico de la selección sub 23 de fútbol chileno, arribó el jueves a Brasil en compañía de los 23 jugadores que convocó para encarar el próximo lunes un importante duelo de preparación contra La Canariña.

Redín, exfutbolista colombiano y una de las figuras de la oncena cafetera que actuó en la Copa del Mundo Italia 1990, aprovechará el tope que se desarrollará en Sao Paulo para escoger al grupo de “guerreros” con los que afrontará el Torneo Preolímpico 2020, la gran cita para La Roja de menores de 23 años.

La cita que antecederá a las Olimpiadas Tokio 2020 se desarrollará en enero en Colombia, donde intervendrán 10 combinados y únicamente dos obtendrán cupos para la magna justa universal.

Al llegar a suelo amazónico, Redín trabajó con sus dirigidos en la parte de recuperación, razón por la cual todos se dedicaron a entrenar de manera moderada. Con trotes cortos y estiramientos, pudo aliviar, en parte, los efectos del largo viaje desde Santiago hasta Sao Paulo.

Nombres

En Brasil, Redín tiene a su disposición a los arqueros Gonzalo Collao (Universidad de Chile), Luis Ureta (O’Higgins) y Omar Carabelí (Colo-Colo), reseñó El Gráfico.

También tiene bajo su mando a Álex Ibacache (Cobreloa), Benjamín Gazzolo (Unión San Felipe), Daniel González (Santiago Wandererers), Nicolás Díaz (Deportivo Palestino), Nicolás Ramírez (Huachipato FC), Raimundo Rebolledo (Universidad Católica) y Sebastián Cabrera (Coquimbo Unido), todos defensores.

La lista de citados la completan los mediocampistas Ángelo Araos (Corinthians, Brasil), Byron Nieto (Deportes Antofagasta), Camilo Moya (Universidad de Chile), Carlos Lobos (Universidad Católica), Gabriel Suazo (Colo-Colo) y Sebastián Galani (Coquimbo Unido), además de los delanteros César Munder (Universidad Católica), Diego Valencia (Universidad Católica), Franco Lobos (Unión La Calera), Iván Morales (Colo-Colo), Matías Cavalleri (Curicó Unido), Nicolás Guerra (Universidad de Chile) y Víctor Dávila (Pachuca, México).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Fútbol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios