Amarga visita de la U de Conce en Perú

 

Universidad de Concepción tuvo duelo para el olvido en Perú, donde el miércoles perdió 2-0 ante Sporting Cristal en un partido por la cuarta jornada de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El desafío, correspondiente al Grupo C, se jugó en el estadio Alberto Gallardo, donde El Cervecero revitalizó sus aspiraciones de avanzar a segunda fase al superar a la U de Conce, gracias a los goles de Cristian Palacios y Omar Merlo. El primero marcó a los 31 minutos y el segundo a los 34.

La tropa espumosa tuvo a una figura descollante: el delantero argentino Emanuel Herrera, quien pese a no marcar dianas fue quien creó la mayoría de las ocasiones de peligro. Una de ellas terminó en el tanto de Palacios. Repartió la asistencia, tras robar un balón en la mitad de la cancha.

Merlo, el autor de la segunda anotación anfitriona, aprovechó un tiro libre cobrado por Cristian Ortiz para conectar un cabezazo y enviarlo al fondo de las redes, reseñó Alairelibre.cl.

Sporting Cristal cosechó su cuarto punto en igual cantidad de fechas. Con esa cantidad de unidades, ocupa la tercera posición de la llave liderada por Olimpia (Paraguay) que suma ocho. La UDC (5) figura segunda. El sótano es ocupado por Godoy Cruz (Argentina) que totaliza tres cartones.

Francisco Bozán, director técnico de un Campanil que perdió el chance de sellar matemáticamente su clasificación a la segunda vuelta, cree que las imprecisiones ofensivas de sus pupilos sentenciaron el destino del careo.

“No logramos ser precisos al momento de la construcción y para mí ese es el gran detalle”, explicó Bozán a Redgol. “Dentro de esa imprecisión y lógica nos tocó más defender que atacar, pero, en ningún momento, vinimos a defendernos o buscar el empate”.

Universidad de Concepción recibirá a Olimpia en la próxima fecha y cerrará su participación en la primera etapa con una visita al reducto de Godoy Cruz.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios