Allende todavía recuerda su paso por el Mundial

Marcelo Allende-Sub 17
Marcelo Allende fue el capitán del seleccionado sub 17 de Chile en la Copa del Mundo 2015

Marcelo Allende, de 21 años, todavía recuerda su participación en el Mundial Sub 17 2015, en el que defendió la camiseta de Chile que como anfitrión en esa competición.

Allende, actual futbolista del Montevideo City Torque uruguayo, piensa que no existe algo similar a lucir la franela de La Roja, porque al hacerlo se siente el apoyo de todos los aficionados del país.

Por ese motivo, el centrocampista aspira a conseguir buenas actuaciones en el futuro para tener el chance de ataviarse con la camiseta patria en un evento de mayores, avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tal y como aquella cita para menores de 17 años.

“Jugar un Mundial y representar a Chile es algo que nunca voy a olvidar. Que se haya realizado la cita en nuestro país lo hizo aún más lindo. Es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir en el fútbol”, señaló Allende en una conversación con Fabio Figueiredo, miembro del departamento de prensa de los combinados criollos.

Allende portó el brazalete de capitán

Allende tuvo el privilegio de ser capitán de la oncena rojiza en el certamen universal, disputado hace cinco años.

Cree que eso le dio mayor realce al hecho de actuar en la competición, pues convirtió al hecho en uno de sus recuerdos más bonitos.

“Ese es el sueño de cualquier jugador. Que fuera en casa le dio algo adicional (…) Fue algo inolvidable. Estar ahí, a estadio lleno, con tu familia en la galería, es algo que voy a llevar conmigo siempre. Es súper potente para uno vivir eso, porque nos llenó de energía”.

La Roja superó la primera vuelta

En la Copa del Mundo 2015, Chile superó la primera ronda, al ubicarse en el tercer lugar del Grupo A.

La agrupación austral debutó con un empate 1-1 con Croacia, después perdió 5-1 ante Nigeria (eventual monarca) y se recuperó con una goleada 4-1 sobre Estados Unidos.

En octavos de final, acabó el sueño del cuadro escarlata, pues sucumbió 4-1 ante México.

A pesar de ese resultado, Allende considera que participar fue importante, porque le abrió las puertas para mostrar su talento en el balompié profesional del exterior.

“Después del Mundial se me dio la oportunidad de firmar mi primer contrato, de debutar profesionalmente. Me abrió muchas puertas y soy muy feliz por haberlo vivido”.

Los equipos por los que pasó el chileno

Allende, formado en Deportes Santa Cruz, se marchó en 2018 al Necaxa de México y posteriormente regresó a Chile, donde prestó sus servicios para Deportes Magallanes. Con la tropa azteca disputó duelos de Primera División y con la criolla de Segunda.

Ahora, el volante disfruta la experiencia de actuar con el Montevideo City Torque en suelo charrúa, donde contabilizó tres goles en 14 duelos disputados de la temporada 2020.

Piensa que actuar en Uruguay le permitirá ganar más experiencia y cumplir su anhelo de ataviarse con la franela de Chile en torneos internacionales de la categoría absoluta.

“Estoy muy feliz en Uruguay. Se me ha dado la posibilidad de jugar muchos partidos en un torneo súper duro y competitivo. El Montevideo City es un gran club. Me siento feliz de poder seguir creciendo como jugador”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Selección Nacional de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios