Alfredo Arias llegó a poner orden en La U

 

A rey muerto, rey puesto dice un conocido refrán y en Universidad de Chile no se pierde el tiempo. Tras la renuncia del entrenador argentino Frank Kudelka, la Junta Directiva del club oficializó la contratación del técnico uruguayo Alfredo Arias.

Así lo informó Matías Parker, periodista de La Tercera, quien indicó que la agrupación Azul Azul lo presentó como timonel la tarde del jueves.

La salida de Kudelka se produjo luego de que La U completara uno de sus peores inicios de temporada. Quedó fuera en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2019 y, de paso, ocupa la décima posición de la tabla del Torneo de Primera División A.

El combinado apenas ha sumado cuatro puntos en igual cantidad de jornadas y se ubica a seis unidades de distancia de Colo-Colo (10), puntero. También tiene por encima a O’Higgins (9), Unión La Calera (9), Universidad Católica (9), Unión Española (9), Deportivo Palestino (6), Huachipato (6), Antofagasta (4) y Coquimbo Unido (4).

Al parecer, Kudelka tomó la decisión de dimitir después de enterarse que los representantes del alto mando de La U querían a un reemplazante charrúa, porque habían tenido buena experiencia con esos capataces.

Para Arias el balompié rentado austral no resulta novedoso. En 2015 tuvo la oportunidad de trabajar como capataz de Santiago Wanderers.

El nuevo mandamás aseveró que no tuvo nada que ver con la salida de Kudelka.

“Esto lo voy a aclarar una vez. No me siento nada involucrado en una polémica o en tela de juicio (por la salida de Kudelka)”, señaló Arias a Alairelibre.cl.

El uruguayo, que ha tenido el chance de dirigir en su país natal, Chile, Ecuador y Bolivia, quiere llevar a la oncena azulona a los puestos de vanguardia. Indicó que el elenco académico lo contactó desde hace varios años.

“Hace dos años yo estaba en Emelec y ante la salida de un técnico se me llamó de la U. Yo tenía contrato en Emelec y no acepté ni hablar. Hace menos de un año estuvimos reunidos con el señor Sabino en Guayaquil y con (Ronald) Fuentes, pedí permiso al presidente de Emelec. Quedamos en lo que hoy reiniciamos”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AlAirelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios