Alfredo Arias dejó el banquillo de Universidad de Chile

03 DE AGOSTO 2019 DT de Universidad de Chile Alfredo Arias se retira del campo de juego al final del partido valido por la fecha 2 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Universidad de Chile y Audax Italiano, disputado en el Estadio Nacional. FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO

 

El uruguayo Alfredo Arias no será más el entrenador de Universidad de Chile. El domingo la alta gerencia del equipo de la Primera División A anunció oficialmente la salida del estratega que deja al equipo Azul Azul sumido en una crisis de resultados.

Arias abandonó una U que ocupa puestos de descenso. La escuadra suma, apenas, 14 puntos en 16 jornadas y se sitúa en la penúltima posición de la tabla comandada por Universidad Católica (UC) con 38 unidades. El elenco azulón solo supera en la clasificación general a Universidad de Concepción que ha cosechado 13 contables y es colista.

El detonante de la salida de Arias, quien llegó en marzo al combinado académico en sustitución del argentino Frank Kudelka, fue el empate 1-1 que registró la tropa frente a Audax Italiano en un cotejo sabatino realizado en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.

En ese escenario, que en múltiples ocasiones ha servido como fortín de la selección nacional de fútbol de Chile, Lucas Aveldaño (4 minutos) adelantó a la escuadra índigo e Ignacio Jeraldino (69) decretó la paridad para un cuadro itálico que sumó su vigésimo séptimo cartón y se mantiene en la cuarta casilla.

Caputto será el sucesor de Arias

Hernán Caputto, exmandamás de La Roja sub 17 y quien fue contratado por La U para coordinar las agrupaciones que conforman sus divisiones inferiores, reemplazará a Arias como timonel del combinado absoluto. Se mantendrá en el cargo de manera interina.

“A partir del lunes 5 de agosto, el señor Hernán Caputto Gómez asumirá como Director Técnico interino, poniéndose a disposición del club para preparar el partido del próximo sábado contra Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional”, explicó la directiva de La U en un escueto comunicado, que se publicó en Al Aire Libre.

En dicho escrito la gerencia del Romántico Viajero dio a conocer la razón por la cual Arias fue apartado de la institución deportiva.

“Debido al mal momento deportivo y a la precariedad de los resultados, se llegó a un completo acuerdo para que el señor Arias se desvincule del Club bajo las condiciones que en su contrato se establecían”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios