Alfonso Parot se lesionó en el Clásico Rosarino

 

El lateral izquierdo Alfonso Parot pagó el precio por intervenir en un ríspido Clásico Rosarino, correspondiente a la jornada 18 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que acabó empatado 0-0.

En el juego protagonizado por Newell’s Old Boys (NOB) y Rosario Central, Parot sufrió una lesión en la pierna zurda en las postrimerías del cotejo realizado en el estadio Marcelo Bielsa, pero permaneció hasta el final del enfrentamiento.

Parot tuvo un buen desempeño. Centró balones y disparó varias veces al arco del NOB, aunque todos sus intentos pasaron desviados.

En la primera etapa se dedicó a mostrar sus habilidades defensivas, al cortar ataques del cuadro rojinegro que actuó como local. En una de esas intervenciones vio la cartulina amarilla, tras propinarle un fuerte golpe al veterano mediocampista argentino Maxi “La Fiera” Rodríguez cuando éste trataba de iniciar un contragolpe a los 37 minutos.

Pese a cojear durante la segunda mitad, Parot no abandonó el engramado y al final, al igual que el resto de sus compañeros dirigidos por Edgardo “El Patón” Bauza, celebró la obtención del punto en un choque salpicado por situaciones anormales.

Antes de que se diera el pitazo inicial del tope dominical, los futbolistas de Rosario Central encontraron sustancias extrañas dentro de su vestuario. Al parecer, según Redgol.cl, en el camerino había cenizas y polvos tóxicos esparcidos en las paredes y el piso.

Las cenizas eran para simbolizar que los jugadores del conjunto auriazul eran unos “muertos”, algo que los ofendió y puso en alerta a las autoridades de la SAF. Los medios de comunicación criticaron el lunes su capacidad para brindar seguridad a los atletas frente a las llamadas Barras Bravas.

Bauza, extécnico del seleccionado argentino y campeón en dos ocasiones de la Copa Conmebol Libertadores, dijo que la dolencia de Parot no es grave y se mostró disconforme con el resultado.

“Lo tendríamos que haber ganado. Los últimos 10 minutos fueron muy favorables a Central, porque manejó la pelota y físicamente fue más que Newell’s”, explicó Bauza a Fox Sports.

Rosario Central suma 20 puntos y se ubica en la décima séptima posición. Newell’s acumula 21 unidades y se sitúa en el peldaño 15.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios