Alfonso Parot respeta la jerarquía de Claudio Bravo

 

Alfonso Parot, lateral izquierdo de Universidad Católica (UC), se alista para intervenir el martes en el compromiso amistoso de fútbol que sostendrá Chile con Honduras en San Pedro Sula,  a partir de las 22:00 horas.

Para el atleta, que también puede desempeñarse como defensor central, lo que más lo ha impactado de ser parte del plantel de Reinaldo Rueda es la oportunidad de codearse con Claudio Bravo, arquero del Manchester City inglés, que retornó a La Roja tras una ausencia de un año.

De hecho, ambos disputaron el jueves el duelo de fogueo en el que la tropa criolla igualó 0-0 con Argentina en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Tras ese desafío, Parot notó el por qué Bravo había sido capitán del elenco escarlata en alguna ocasión y no dudó en asegurar que, gracias a su voz de mando, el cancerbero es merecedor de respeto.

“La verdad, recién tengo la posibilidad de conocerlo. Es un tipo que tiene una gran trayectoria como jugador, que ha trabajado en los mejores equipos del mundo y su voz de mando se siente, te grita durante todo el partido para que estés atento en todas las acciones”, expresó Parot al Canal Del Fútbol (CDF).

Una trayectoria admirable

Para el zaguero, que llegó a la UC tras un paso exitoso por Rosario Central en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), cree que poder compartir en el vestuario con un arquero que se consagró con Chile en dos Copas América, ambas ganadas en penales frente a La Albiceleste, es un lujo del que pocos se pueden jactar.

“Su huella es grande obviamente. Logró muchas cosas y siempre a gran nivel. Dejó la vara muy alta, pero sólo hay que aprender de él, sacar las cosas en limpio y tratar de hacer lo mismo que él, aunque va a estar difícil”.

Recambio

Cree que la generación de relevo del combinado patrio debe esforzarse en alcanzar buenos resultados en eventos internacionales, tal y como lo hizo Bravo en compañía de los delanteros Eduardo Vargas (Tigres de la UANL, México) y Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), otros dos referentes históricos.

“Hay muy buenos jugadores en la selección. Si bien hay una generación que consiguió muchas cosas, hay que esperar que la gente que venimos de atrás podamos jugar de la misma manera y conseguir cosas importantes para Chile”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios