Alfonso Parot levantó la Copa Argentina con Rosario

 

 

 

Alfonso Parot, lateral izquierdo chileno, coronó una gran temporada 2018 luego de alzar la Copa Argentina 2018 con Rosario Central.

Alzó el prestigioso trofeo, luego de brindar una brillante exhibición ofensiva en la Gran Final del frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que se celebró el jueves en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en Mendoza.

En ese escenario sus proyecciones por el carril zurdo inquietaron a la defensa de Los Triperos. Ayudó que Rosario igualara 1-1 en el tiempo regular para que después, en la definición por penales, se impusiera 4-1.

Fernando Zampedri movió las redes a los 19 minutos para Central y Lorenzo Faravelli decretó la igualdad para Gimnasia a los 52’.

En la tanda de disparos de castigo, el volante central paraguayo Néstor Ortigoza, el delantero argentino Marco Ruben, el criollo Parot y el zaguero central albiceleste Matías Caruzzo convirtieron las anotaciones para que el cuadro auriazul saliera airoso. El atacante venezolano Jan Hurtado hizo lo propio por el conjunto de La Plata, informó Olé.

Parot tuvo una actuación que generó comentarios positivos de la prensa gaucha por su capacidad para pasar constantemente a campo rival.

“En el segundo tiempo Alfonso Parot la pasó mal con la velocidad de Comba y el apoyo de Faravelli. Le tocó bailar con la más fea, porque Gimnasia volcó su ataque, pero en ataque fue una fiera”, reseñó el mencionado diario.

“El Canalla no falló. Ortigoza, Ruben, Parot y finalmente Caruzzo le dieron a Central la copa que tanto esperó. Y la clasificación a la Libertadores 2019”, escribió El Clarín.

Parot, de 29 años y exjugador de Universidad Católica, conquistó el cuarto cetro como futbolista profesional.

Previamente se consagró en la Copa Chile 2011, la Supercopa Chile 2016 y el Torneo Apertura 2016 del balompié criollo. Todos esos éxitos los alcanzó con La Franja, indicó Emol.com.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía Olé

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios