Alexis y el Manchester United vs Chelsea en la Copa FA

 

Alexis Sánchez, delantero chileno, y el Manchester United tendrán un examen complicado en la próxima etapa de la Copa FA, el segundo torneo más importante en el fútbol inglés, cuando enfrente a Chelsea en uno de los clásicos británicos.

Así lo determinó el sorteo que se realizó el lunes en la sede de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), ubicada en Londres.

El duelo entre las potencias de la Liga Premier, que se efectuará el 17 de febrero, marcará la reedición de la Gran Final copera del certamen 2017-2018.

Los Blues se proclamaron campeones de la justa, al dominar 1-0 a los Red Devils en el duelo decisivo, escenificado en Wembley. La única anotación del desafío la consiguió el mediocampista ofensivo belga Eden Hazard a los 22 minutos.

En ese tope la escuadra azul fue dirigida por el italiano Antonio Conte, mientras que la rojinegra por el portugués José Mourninho. Ninguno sigue con esos clubes.

Conte fue reemplazado por el estratega itálico Maurizio Sarri, mientras que Mourinho acabó sustituido por el noruego Ole Gunnar Solkjaer, quien ha ganado los ocho cotejos en los que ha dirigido a la oncena con sede en Old Trafford.

Alexis, conocido como El Niño Maravilla, tuvo un desempeño brillante en la fase anterior, al anidar uno de los tantos con los cuales Man U batió a domicilio 3-1 a Arsenal para eliminarlo. Sánchez abrió la cuenta en el Emirates Stadium a los 31’, Jesse Lingard la amplió a los 33’ y Anthony Martial la cerró a los 82’. Pierre Emerick Aubameyang descontó por Los Gunners a los 43’.

Solksjaer asegura que ese partido marcó el resurgir de la carrera del futbolista austral, a quien considera uno de los arietes más talentosos del planeta.

“Alexis está completamente decidido a demostrar su valor y él ha estado fantástico desde que llegue”, explicó Solksjaer a Alairelibre.cl. “Su trabajo en los entrenamientos ha sido brillante”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN 91.7

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios