Alexis va a la Copa América

Reinaldo Rueda, entrenador del seleccionado de fútbol de Chile, afirmó el martes que desea convocar a Alexis Sánchez para la Copa América Brasil 2019, a pesar de que el delantero viene de una de sus peores campañas ofensivas en Europa.

Sánchez, ariete de 30 años, marcó apenas dos tantos en 27 partidos oficiales disputados en la temporada 2018-2019 del balompié inglés. A pesar de su bajo nivel, el estratega considera que su experiencia podría ser determinante para que La Roja logre su cometido de conquistar el cetro subcontinental por tercera ocasión consecutiva.

“Todos sabemos que ha sido un semestre y también un año difícil con todo lo que le ha sucedido. Es un tema que hemos estado evaluando, hablamos con él en Manchester, desafortunadamente terminó lesionado otra vez y vamos a estar pendientes de su rehabilitación”, dijo Rueda a CNN En Español, mientras confirmaba que cuenta con “El Niño Maravilla” para el certamen de combinados nacionales más añejo del mundo.

Ratificó que si el atleta está sano tendrá un lugar seguro en la lista de La Roja. “Sí (está disponible), indudablemente, es la motivación que se tiene”.

Chile se enfrentará a Haití el 6 de junio en el último choque amistoso que disputará previo a la Copa América, que se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 7 de julio del presente año en territorio amazónico.

Recientemente, Claudio “Bichi” Borghi, antiguo técnico del combinado patrio, aseguró que Sánchez declinaría su participación en Brasil 2019, porque aspira a descansar para concretar un acuerdo laboral con un club de la Serie A italiana. El jugador no ha corroborado su versión.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios