Alexis Sánchez silenció a sus detractores con un gol heroico

Alexis Sánchez silenció a sus detractores con un gol heroico

La mejor manera de acabar con los comentarios negativos, tanto de periodistas como de fanáticos, es concretar una actuación memorable sobre una cancha de fútbol.

Alexis “El Niño Maravilla” Sánchez lo consiguió el sábado, cuando marcó el gol que le dio a Manchester United una agónica victoria 3-2 sobre Newcastle United en la Liga Premier inglesa.

Lo convirtió cuando se jugaba el minuto 90 y a ese tanto, su primero en la campaña 2018-2019, sirvió para que los “Diablos Rojos” completaran una remontada (perdían 2-0 en la etapa inicial) y festejaran frente a su público en  el legendario estadio Old Trafford.

La prensa británica, esa que lo había hecho blanco de críticas desde septiembre y había convertido su estancia con Man. U en un “infierno”, alabó su desempeño y hasta le sugirió a su técnico, el portugués José Mourinho, que lo use más como centrodelantero.

Al parecer, “Mou”, producto de su desesperación, lo empleó como centro-atacante en un duelo en el que tanto él como sus jugadores habían sido abucheados en el entretiempo. Sin quererlo, encontró una respuesta positiva en un chileno, que aún se ajusta a su sistema de juego.

“Utilizar al exhombre del Arsenal como centrodelantero podría ser clave”, sugirió Manchester Evening News. “Para lograr su transformación en Old Trafford, Sánchez no solo necesita mejorar su juego, sino que también necesita que Mourinho lo respalde públicamente”.

La idea de convertirlo en nueve a un austral, caracterizado por desbordar las bandas, fue explicada a la perfección por ese medio de comunicación impreso.

“Un problema con Sánchez al jugar por la izquierda es que su juego se vuelve demasiado predecible. En lugar de eso, un movimiento hacia el medio podría darle la oportunidad de redescubrir sus defensas arrogantes y molestas con su juego de presión (…) El cambio de posición podría permitirle al United adoptar un nuevo rol de nueve falso, lo que justificaría las tácticas defensivas más profundas que hemos visto en Mourinho a veces “.

El tanto de Alexis Sánchez cobró mayor valor, porque lo consiguió tras emerger del banquillo.

“El gol ganador fue anotado por Alexis, quien cayó en el banco de suplentes al comienzo del día y terminó siendo el salvador al final del mismo”, escribió The Independent.

The Daily Mail catalogó al trabajo del criollo, que en el pasado jugó para River Plate (Argentina) y FC Barcelona (España), como “la salvación” de un equipo en plena crisis.

“¡Sánchez es el salvador de Mourinho! Súper sustituto anota en triunfo del United tras increíble remontada de dos goles contra Newcastle y alivia la presión de los ‘Red Devils’ que terminan con racha de cuatro partidos sin ganar”, publicó.

Si Manchester United, poseedor de 13 puntos y octavo en la tabla de posiciones, aspira a resurgir en la justa, necesita que Sánchez extienda su romance con las redes por tiempo indefinido.

Por: Joseph Ñambre |Twitter:  @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios