Alexis Sánchez se refirió a la situación en Chile

 

Alexis Sánchez, uno de los futbolistas más importantes en la historia de Chile, desea que su país vuelva a la calma, tras la reciente oleada de hechos violentos que han azotado a la nación sudamericana.

Desde el viernes, Chile es escenario de manifestaciones debido al alza de los pasajes del Metro de Santiago, algo que sirvió como detonante para saqueos y quema de instalaciones públicas por parte de la población civil.

Las protestas, que obligaron a Sebastián Piñera a derogar la medida de elevar el costo de los boletos del subterráneo, han sido reprimidas por agentes policiales y eso ha causado el rechazo de gobiernos en todo el mundo.

“Acepto los reclamos para un Chile mejor, pero de forma pacífica y sin destruir los bienes que todos necesitamos. De esa manera nos dañamos nosotros mismos. Los que más sufren con esto son los niños que no entienden que cosas pasan por culpa de nosotros los adultos”, manifestó Sánchez, delantero del Inter de Milán (Italia) a Redgol.

Lamenta la situación

Sánchez, quien ayudó a La Roja a alcanzar un par de cetros de Copa América, no desea que continúen los destrozos entes que diariamente son usados por gente de todas las clases sociales.

“Debemos estar más unidos que nunca por un Chile mejor. Hago un llamado a buscar acuerdos y soluciones. Todo por un Chile mejor y por los niños, que no tienen culpa de nada. Ellos son el presente y el futuro de nuestro Chile. Hay que frenar la violencia”.

Instó a las partes involucradas a dialogar, con el fin de alcanzar un acuerdo que cese las hostilidades, tal y como ocurrió recientemente en Ecuador, donde hubo manifestaciones a raíz del aumento de la gasolina, un orden que fue eliminada por el mandatario Lenín Moreno.

“Quiero que se termine luego todo lo que está pasando, que se llegue a un acuerdo para quedar todos en paz. Solamente transmito lo que me gustaría que pasara, soy un simple jugador de fútbol, quizás a la gente le da lo mismo lo que opine yo, pero aportar un granito de arena que puede servir. Un saludo y cuídense mucho. Fuerza”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios