Alexis Sánchez no quiere mala onda en La Roja

Alexis Sánchez, el flamante fichaje del Inter de Milán para la temporada 2019-2020 de la Serie A italiana, fue convocado por Reinaldo Rueda para disputar los cotejos amistosos frente a Argentina y Honduras, mismos que les servirán a Chile como preparación de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Sánchez, quien juega en el Inter en calidad de cedido pues su pase pertenece al Manchester United inglés, desea que La Roja supere este jueves a Argentina en Los Ángeles y el martes a Honduras en San Pedro Sula, porque los triunfos contribuyen a mantener la armonía del plantel.

Al “Nino Maravilla” no le gusta que existan rencillas dentro del cuadro criollo, porque eso impide que se consigan buenos resultados en las canchas de fútbol, al menos eso dijo en una rueda de prensa ofrecida el martes en Estados Unidos.

“Meter cosas malas nos perjudica a todos, estoy orgulloso de ser chileno… y cuando voy se hablan muchas cosas malas no hace daño a cada uno de nosotros”, señaló Sánchez, de 30 años, a Redgol.

Se desvive por la selección

El ariete, que tuvo un paso por el FC Barcelona español y el Arsenal inglés, aseguró que decidió actuar con la escuadra patria porque quiere darles consejos a los jugadores más jóvenes.

“La decisión de venir fue porque no iba a jugar ningún partido en el Inter y hay un cambio de muchos jóvenes, aportarles mi experiencia como uno de los más experimentados en La Roja y aportarles a su futuro”.

Agregó que desea que tanto los referentes históricos, como el portero Claudio Bravo (Manchester City de Inglaterra) y nuevos rostros, como el lateral derecho Guillermo Soto (Deportivo Palestino), se comprometan con la oncena rojiza para poder alcanzar las glorias del pasado reciente, que incluyen las conquistas de dos Copas América.

“Vengo acá para que no se pierda lo conseguido durante tantos años, antes se miraba la calculadora, empezábamos perdiendo contra Argentina… ahora eran ellos los que nos querían ganar. Los que vienen detrás mío que hagan lo mismo. Ganamos dos copas, porque corrimos todos juntos y somos un grupo, un equipo. Yo no gano solo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Mundo Deportivo

Escribe tu comentario aquí

comentarios