Alexis Sánchez no actuará contra Guinea

Reinaldo Rueda no podrá contar con Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán de la Serie A italiana, luego de que este domingo se confirmara que sufrió una lesión en el duelo sabatino entre Chile y Colombia que igualaron 0-0 en España.

Redgol informó que “El Niño Maravilla” presenta una luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo, tras ser víctima de una falta de Juan Guillermo Cuadrado, un neogranadino que pertenece a Juventus, otra escuadra itálica. El juego amistoso de fútbol entre Chile y Colombia.

Debido a la situación de Sánchez, Rueda decidió sacarlo de la nómina y le dio un permiso especial para que se someta a exámenes médicos, con el fin de determinar por cuánto tiempo estará alejado de las canchas.

Sin dos históricos

La lesión de Sánchez se suma a la de Gary “Pitbull” Medel, capacitado para jugar como volante central y zaguero, quien tampoco podrá actuar el martes por problemas de salud. Ambos ayudaron a La Roja a conquistar las Copas Américas Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Otras figuras patrias que recibieron su carta de libertad para el partido del martes, que le servirá al cuadro austral como preparación para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, son el defensor central Paulo Díaz y el extremo Fabián Orellana, pertenecientes a River Plate (Argentina) y Eibar (España), respectivamente.

Quienes sí estarán en el enfrentamiento contra el combinado africano serán el arquero Claudio Bravo (Manchester City de Inglaterra) y el volante Arturo Vidal (FC Barcelona de España). Rueda evalúa a cuál de ellos le dará el gafete de capitán para el cotejo que arrancará a las 13:00 horas de este 15 de octubre y se efectuará en Alicante, localidad ibérica.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios