Derrota en la Premier League y titular en empate sin goles en Champions League

 

El futbolista chileno Alexis Sánchez no está contento con su bajo rendimiento en la temporada 2018-2019 y tampoco con el trato recibido por parte del entrenador portugués José Mourinho, quien lo dejó en la banca en el cotejo sabatino contra West Ham United, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Premier de Inglaterra.

Desde el banquillo, “El Niño Maravilla” apreció cómo los “Hammers”, dirigidos por su compatriota Manuel Pellegrini, batieron 3-1 a Manchester United, para agudizar su mal momento.

En una campaña en la que el delantero no ha convertido goles, Man U sólo ha podido cosechar 10 puntos de 21 posibles y ocupa la décima posición de una tabla en la que su rival de ciudad, Manchester City –monarca defensor-, suma 19 unidades y ocupa la cima. Los “Citizenz” superan por diferencia de goles (+18 contra +12) a Liverpool FC (19).

La paciencia del atacante austral empieza a agotarse. Al menos, eso informó el martes el rotativo británico Daily Mirror, que aseguró que Sánchez le confesó a un excompañero su arrepentimiento de fichar por los “Red Devils”.

En una nota publicada por AS.com, escrita por Jaime Candill, se asevera que el exjugador de Arsenal le dijo a Lucas Pérez, artillero español con el que compartió en los “Gunners”, que no se sentía a gusto en Old Trafford.

Los malos resultados del Man. United han coincidido con disputas entre “Mou” y sus jugadores. De hecho, la polémica entre el luso y Paul Pogba, volante central francés, se ha ganado las primeras planas de los diarios ingleses, que vaticinan que tanto el trasandino como el galo serán transferidos en enero.

Mourinho, excapataz de Porto (Portugal), Chelsea (Inglaterra) y Real Madrid (España), ha desmentido esos rumores y, por extraño que parezca, defendió al atleta sudamericano.

Luego de la debacle ante West Ham, en la que alineó como titular al francés Anthony Martial por petición de la prensa de Gran Bretaña, afirmó que considera a Sánchez indispensable en su plantel, porque éste sabe atacar y defender.

“Algo que ustedes llevaban un buen rato pidiéndome era poner a jugar a Martial”, señaló Mourinho a la agencia AP. “Senté a Alexis y creo que Martial no es un jugador bien concentrado en los deberes defensivos y ponerle de segundo delantero y que cubra la zona de (Declan) Rice debe ser más fácil para él”.

En medio de este panorama negativo, Manchester United empato sin goles ante el Valencia de España, un discreto encuentro tuvo el tocopillano que con mas ganas que futbol afronto el encuentro, fue sustituido al minuto 75 del segundo tiempo por Martial. El conjunto de Old Trafford se ubica en la segunda posición del Grupo H, donde el próximo escollo será la Juventus de CR7 el 23 de Octubre.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Ahora Noticias

Escribe tu comentario aquí

comentarios