Alexis Sanchez 1 mes fuera de las canchas

 

Alexis Sánchez no jugará más en lo que resta de 2018. Manchester United, su club en la Liga Premier de fútbol inglés, informó que el delantero sufrió una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha y será baja por seis semanas.

José “Mou” Mourinho, entrenador de los Red Devils, confirmó la noticia el viernes y aseguró que correrá riesgos con “El Niño Maravilla”, razón por la que lo marginó para los cotejos que disputará el club en diciembre, tanto por el certamen doméstico como por Liga de Campeones de la Uefa.

El técnico portugués indicó que Sánchez, portador de la casaca 7 y máximo goleador histórico de la selección de Chile, presentó la dolencia en la reciente práctica realizada en las instalaciones de Old Trafford. Aseguró a adnradio.cl que sintió “una lesión importante y gritó de dolor”.

Al parecer, el ariete tocopillano, de 29 años, arrastraba problemas físicos desde mediados del presente mes, los cuales se agudizaron luego de un enfrentamiento liguero contra el Crystal Palace, disputado el 24 de noviembre y en el cual ingresó como sustituto.

Sánchez, quien el martes quedó fuera de la convocatoria de los infernales en un cotejo de la Champions frente al Young Boys Suizo por decisión de Mourninho, le pone un punto final a un 2018 para el olvido a nivel de clubes.

Llegó en enero a Man U con el cartel de ser uno de los mejores fichajes en la historia de la escuadra, pero no ha podido responder a las credenciales que motivaron su traspaso desde Arsenal durante el mercado invernal.

Antes de recalar en el United, anotó 80 goles en un total de 166 partidos disputados con Los Gunners. Con el Manchester suma cuatro tantos en 30 compromisos oficiales, algo que motivó a Mourniho a relegarlo a la banca.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios