Alexander Barboza le haría justicia a la defensa de La U

 

Universidad de Chile sigue en carrera por la conquista del título del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol profesional chileno y, ante la pausa obligada que tendrá este fin de semana, la directiva se concentra en reforzarse de cara a la campaña 2019.

Como se reveló este viernes, La U, tercera de la tabla con 50 puntos –cuatro menos que el líder Universidad Católica (54)-, se vio forzada a aplazar su duelo por la vigésima octava fecha del certamen doméstico contra San Luis, porque este último está imposibilitado para jugar como local.

¿El motivo? San Luis (23), décimo quinto y que batalla por no descender de categoría, no podrá utilizar su reducto, el estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, debido a la realización de la Expo Feria de Quillota. El evento cultural comenzó el 31 de octubre y finalizará el 4 de noviembre.

El cotejo se disputará el 10 de noviembre a las 12:00 horas, para evitar que coincida con el horario de los duelos de ida de las finales de la Copa Conmebol Libertadores (16:00) y la Copa Chile (20:00).

Ante este panorama, el club académico aprovechó el período para contactar a Alexander Barboza, un zaguero que actúa en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con Defensa y Justicia. Al parecer, fichar al gaucho, de 23 años, es el primer objetivo del entrenador Frank Kudelka.

Barboza, apodado “La Muralla” y quien pertenece a River Plate, ha marcado un gol en nueve topes y muestra solvencia para impedir ataques rivales. Según adnradio.cl, su cláusula de rescisión se ha encarecido en las últimas semanas, pero Universidad de Chile luchará por adquirirlo.

La gerencia deportiva de la institución azulada, comandada por Ronald Fuentes, plantea contratarlo, al igual al volante creativo Emanuel “Bebelo” Reynoso, cuyo pase pertenece a Boca Juniors y a quien Kudelka dirigió previamente en Club Atlético Talleres de la SAF.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios