Aleksander Ceferin mantiene su postura en contra de la Superliga

El ejecutivo esloveno volvió a expresar su rechazo a la Superliga

La batalla en el fútbol europeo motivada a la creación de la Superliga se mantiene viva, luego de que hayan transcurrido casi cinco meses de la fundación de esta contienda (18 de abril de este año), y sobre esto el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin dio unos comentarios para dejar en claro su rechazo a este torneo lanzando culpas sobre los clubes fundadores, Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Y es que el máximo dirigente de origen esloveno declaró su deseo a que los merengues, azulgrana y los bianconero dejaran de formar parte de UEFA al expresar: “no me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones. Tienen sencillamente directivos incompetentes… Esos tipos han intentado matar el fútbol europeo”.

Elementos previos

Hay que resaltar que en octubre de 2020 Sky Sports informó que la FIFA se encontraba ideando un sistema de liga anual, el cual se denominaría Superliga Europea de Fútbol, el cual buscaría sustituir a la Liga de Campeones contando con 18 clubes participantes y poco a poco diferentes conjuntos manifestaron su respaldo al torneo.

Fue así como el 18 de abril de este 2021 se creó la competición que surge para hacerle competencia a la Liga de Campeones, la cual se mantiene activa con la presencia de los tres clubes fundadores, Real Madrid y Barcelona por España más la Juventus de Italia agregando el retiro progresivo de nueve clubes detallando que inicialmente se salieron de la contienda el Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur y posteriormente fueron secundados por Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milán.

Punto adicional

Vale precisar que Aleksander Ceferin se refirió en específico del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez comentando: “es inconsecuente que se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros. Tal vez fue bueno que todo sucediese de la forma en que lo hizo. Los aficionados les han dado una lección a estas personas”.

Por: Tomás Rincón

Foto: Reuters

Escribe tu comentario aquí

comentarios