Alejandro Tabilo brilla en territorio azteca

Alejandro Tabilo, tenista chileno, mantuvo paso firme en el Torneo Challenger de Puerto Vallarta, México, donde obtuvo una importante victoria el jueves que le permitió instalarse en los cuartos de final.

El criollo accedió a la instancia de los ocho mejores del certamen, perteneciente a la serie 110 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP),  tras dominar con marcadores de 6-0 y 6-2 del estadounidense Alexander Sarkissian en un duelo de octavos de final.

Fue una gran victoria para el austral, nacido en Montreal (Canadá), porque superó a un norteamericano que ocupa una posición superior a la de él del ránking de la ATP. El atleta del país de las barras y las estrellas se ubica en el lugar 348, mientras que Tabilo en el 459.

As informó que en la antepenúltima instancia del evento azteca, que se desarrolla en el complejo de canchas de superficie dura de Puerto Vallarta, Tabilo medirá fuerzas con el barbadense  Darian King, decimotercer clasificado de la contienda, quien también  salió airoso el jueves.

King, ocupante del peldaño 213 de la clasificación universal, superó con pizarras de 7-5 y 7-5 al brasileño Joao Menezes, propietario de la casilla 370.

Tabilo, quien sólo necesitó 47 minutos para despachar a Sarkissian al que le quebró el servicio en un trío de oportunidades, chocará con King este viernes. El desafío se iniciará a las 21:00 horas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de As

Escribe tu comentario aquí

comentarios