Alberto Heller hizo historia en el Mundial de Rally

 

El chileno Alberto Heller escribió una página dorada para el deporte nacional, al obtener un inédito título en el Campeonato Mundial de Rally, organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Lo conquistó en la categoría WRC2.

Heller, miembro del equipo Joker, se consagró el domingo a bordo de su vehículo Ford Fiesta R5, con el que también figuró cuarto en la prueba Súper Especial 18.

La parada, que empezó el viernes y en la que fue acompañado por su navegante: el argentino José Díaz, empleó un tiempo de 3:20:22.5 para completar un trayecto de 317 kilómetros (km). Gracias ese crono superó a sus cercanos perseguidores en el ránking el alemán Armin Kremer (Skoda Fabia R5) y el italiano Gianluca Linari (Subaru Impeza S Ti N15).

Heller se consagró en el rally de Australia, donde también finalizó octavo en la clasificación general, se mostró satisfecho con su actuación en la temporada 2018.

“Estoy muy feliz por este fin de semana, traté siempre de dar lo mejor. Nuestra misión era hacer kilómetros y ganar experiencia y lo hicimos, por eso estamos muy contentos”, explicó Heller en entrevista concedida a Emol.com. “Hoy (domingo) fue un día con rutas muy resbalosas, por eso solo intentamos tratar de terminar el día. Los días previos fueron con rutas más anchas y amigables, pero lo logramos y estamos felices”.

Su hermano Pedro Heller no tuvo la misma suerte. El actual líder del Rally Mobil, la máxima categoría nacional, abandonó la carrera, debido a un despiste en terreno boscoso.

El triunfo de Alberto Heller corona un año fantástico para la disciplina a motor de Chile, que incluye su consagración y también la de Javiera Román, primera dama en titularse en el Rally Mobil, después de conseguir el cetro de la modalidad R2.

Los triunfos de Heller y Román sirven de preámbulo para la válida de la cita orbital que se efectuará en Concepción en 2019.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios