Al West Ham de Pellegrini lo martillaron en la Copa FA

 

Manuel Pellegrini y su West Ham United quedaron apeados el sábado de la Copa FA, el segundo certamen más prestigioso a nivel de clubes de fútbol en Inglaterra, tras ser sorprendido por el AFC Wimbledon en un partido de cuarta ronda.

Wimbledon, cuadro de la Tercera División, se dio el lujo de eliminar a los “Martillos” londinenses, militantes de la Liga Premier, al imponerse con marcador de 4-2 en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Kingsmeadow, su casa.

La oncena dirigida por Wally Downes salió airosa gracias a los goles convertidos por Kwesi Appiah (34’), Scott Wagstaff (41’ y 46’) y Toby Sibbick (88’). Los Hammers descontaron por intermedio de Lucas Pérez (57’) y Felipe Anderson (71’).

Para Pellegrini, técnico chileno, la debacle representó una de las peores en su carrera, al punto de que aseguró sentirse avergonzado por el rendimiento de la tropa.

“¿Qué si estaba enfadado a medio tiempo? Sí, por supuesto. Me sentí avergonzado de ellos (sus jugadores)”, dijo Pellegrini a Emol.com.

Afirmó que sus dirigidos jamás mostraron una actitud competitiva dentro de la cancha. Piensa que les faltó “ambición ganadora”, algo determinante para trascender en torneos de gran envergadura.

“Tú siempre quieres ganar, pero debes reflejar eso en tu actitud, no sólo en tu mente”, explicó el capataz, nacido en Santiago hace 65 años.

No desmeritó las capacidades del oponente y acotó que West Ham jamás ingresó a la cancha con la intención de perder, ya que eso no se ajusta a los cánones del balompié.

“Ningún jugador entrará en el terreno de juego a intentar y perder. Tenemos mucha experiencia en este tipo de competencia, donde el equipo más ‘chico’ juega cien por ciento con actitud y el equipo ‘grande’ cree que va a ganar porque tiene más nombres”.

Luego de quedar eliminado de la Copa FA, Pellegrini y el cuadro de la capital inglesa enfocarán sus esfuerzos en la Premier, donde acumulan 31 puntos y marchan décimos en la tabla de posiciones.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AP

Escribe tu comentario aquí

comentarios