Al “Príncipe” Aránguiz lo quieren en el Bayer Munich

 

La actuación del mediocentro Charles Aránguiz en la Copa América Brasil 2019 fue sobresaliente, al punto de que Christiane Endler, aquera de Chile en el Mundial Femenno que se llevó a cabo este año en Francia, lo catalogó como “crack”.

Su capacidad para distribuir balones a los delanteros y su solvencia defensiva lo convirtieron, una vez más, en el referente de una Roja que, bajo la conducción de Reinaldo Rueda, culminó en el cuarto puesto en la cita subcontinental.

Gracias a su reciente desempeño, “El Príncipe” Aránguiz despertó el interés del gigante de la Bundesliga alemana: Bayern Múnich, un cuadro que ganó el cetro liguero en la contienda 2018-2019.

La información la dio a conocer el viernes La Gazzetta Dello Sport, medio de comunicación italiano dedicado a la cobertura de deportes. En ese rotativo se indicó que el conjunto bávaro estaría dispuesto a cancelar 50 millones de euros para concretar el traspaso del trasandino, cuya ficha es propiedad del Bayer Leverkusen.

El volante de contención, que también es pretendido por Inter de Porto Alegre de la Serie A brasileña, marcó tres goles en 29 choques disputados con el Leverkusen en la justa anterior.

Más propuestas

Aránguiz, de 30 años, también ha despertado el interés de otras oncenas de renombre en el viejo continente, según Al Aire Libre. De hecho, una de las escuadras que lo pretende es el AC Milan de la Serie A italiana.

Dentro de la gama de opciones laborales que se le presentan al “Príncipe” aparecen las del Inter de Milán y la Roma, otros dos conjuntos que hacen vida en el certamen itálico.

Aránguiz, quien repartió ocho asistencias en la cita anterior de la Bundesliga con los aspirinos, trabajó previamente para Cobreloa, Cobresal, Colo-Colo, Quilmes (Argentina), Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre (Brasil). Suma 65 dianas y 95 pases para anotación en 478 desafíos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Radio Agricultura

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios