Al niño le cayó de maravilla la llegada de Solksjaer

 

En el Año Nuevo Alexis Sánchez recibió una buena noticia: su inclusión en la convocatoria del Manchester United, club de la Liga Premier de fútbol inglés que atraviesa un buen momento después de la llegada al banquillo del noruego Ole Gunnar Solskjær, tras el despido del portugués José Mourinho.

Solskjær, quien ha llevado al Man United a salir airoso en los tres cotejos que ha dirigido, convocó a “El Niño Maravilla” de Chile luego de que se éste se recuperara de una lesión que le impidió jugar en el cierre del año 2018.

Formará parte del plantel que retará este miércoles al Newcastle United en un duelo por la jornada 21 de la Primera División de Inglaterra. El cotejo se llevará a cabo en el St James’ Park, también conocido como Sports Direct Arena por razones de patrocinio.

“Ole (Gunnar Solskjær) confirma que Alexis Sánchez participará el miércoles contra Newcastle”, escribió el Manchester United, equipo con sede en Old Trafford, en el portal 24 Horas, donde se informó que el cuadro escarlata sostendrá un tope con “Las Urracas” desde las 17:00 horas de Chile.

“Los Diablos Rojos” suman 35 puntos y se ubican en la sexta casilla de la clasificación, dominada por Liverpool con 54 contables. En la segunda posición marcha Tottenham Hotspur (48)  y en la tercera Manchester City (47). Chelsea (43) y Arsenal (41) figuran cuarto y quinto, respectivamente.

En lo que va de temporada 2018-2019, Sánchez no ha mostrado un buen rendimiento ofensivo. En 10 cotejos ha convertido un gol. Sólo ha sido titular en cinco ocasiones.

A pesar de esos números, Solksjaer espera que el trasandino recupere la forma que lo llevó a anidar  24 tantos en la cita 2016-2017 con Arsenal.

“Es uno de los mejores delanteros. Debo ver cómo reacciona cuando está en el campo. Será bueno porque podré saber un poco más de él. Lo acabo de ver en una sesión y tendremos que seguir haciendo seguimiento”, señaló Solksjaer en entrevista concedida a Mundo Deportivo.

El nórdico aseguró que la recuperación del Man U obedece que sigue los consejos que le dio Alex Ferguson, un estratega que conquistó dos Ligas de Campeones de la Uefa con el cuadro británico.

“Hay tantas cosas que han moldeado mi forma de trabajar jugadores, administrar juegos, charlas de equipo… He usado algunos de los que llamo ‘trucos’ en mi casa en Noruega y todavía funcionan. La forma enla que (Ferguson) manejaba a la gente, hacía que te encantara jugar para él”.

El sistema de Solksjaer parece ser el antídoto necesario para que Sánchez, uno de los atletas más caros de la Premier, salga de su mal momento.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24 Horas

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios