Ajax propinó una verdadera paliza en la Eredivisie

VVV-Venlo, Ajax
Ajax propinó la mayor paliza en la historia de la Eridivisie al batir 13-0 a VVV-Venlo

Ajax, el club más importante de la Liga Eredivisie, la Primera División de Holanda, propinó el sábado una paliza, al vapulear 13-0 a VVV-Venlo en un disparejo duelo por la sexta jornada del torneo 2020-2021.

Ajax alcanzó el triunfo sobre VVV-Venlo en condición de visitante, pues se impuso en el estadio Covevo, donde se erigió como el equipo que ganó con la mayor diferencia en la historia del circuito de Países Bajos.

Según el estadígrafo Alexis Martín Tamayo, colaborador de la cadena televisiva ESPN, el equipo de Ámsterdam se superó a sí mismo, porque hasta antes de este 24 de octubre de 2020 la mayor felpa que se produjo en la Eredivisie la dio el propio Ajax al derrotar 12-1 a Vitesse.

El encuentro entre Ajax y Vitesse se desarrolló el 19 de mayo de 1972 y en el mismo Johan Cruyff, considerado el mejor futbolista holandés de todos los tiempos, movió las redes en cuatro ocasiones para la agrupación ganadora.

Traoré, la figura ofensiva del Ajax

Lassina Traoré, delantero nacido en Burkina Faso, se erigió como la gran figura ofensiva del Ajax, que logró la categórica victoria antes de retar el martes al Atalanta de Italia en la Liga de Campeones de la UEFA. Traoré estremeció las redes en cinco ocasiones.

Traoré, de 19 años, anotó sus goles a los 17, 32, 54, 65 y 87 minutos.

Los otros tantos de Los Hijos de los Dioses fueron Jurgen Ekkelenkamp (12′ y 57′), Klaas-Jan Huntelaar (74′, de penal, y 76′), Dusan Tádic (44′), Antony dos Santos (55′), Daley Blind (59′) y Lisandro Martínez (78′).

Un resultado resonante en Europa

Ajax, cuádruple monarca de la Champions, logró un resultado que resonó en Europa, porque su victoria fue la más abultada que concretó, hasta ahora, un cuadro en torneos domésticos del viejo continente.

Previamente, Borussia Monchengladbach superó 12-0 a Borussia Dortmund en un partido de la Bundesliga alemana, disputado en 1978. En Inglaterra se registraron dos cotejos con ese mismo score.

En 1892, el West Bromwich Albion dio cuenta 12-0 a Darwen, mientras que 1909 Nottingham Forest le ganó 12-0 a Leicester City.

Ajax suma 15 puntos y comanda la clasificación de la Eridivisie tras su brillante actuación sabatina. VVV-Venlo figura undécimo con cinco contables.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios