Aguad: Beausejour no se moverá de La U

 

Sabino Aguad, gerente deportivo de Universidad de Chile, aseguró este martes que el lateral-volante zurdo Jean Beausejour se mantendrá en las filas de Universidad de Chile durante la temporada 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

Beausejour, antiguo miembro de la selección nacional, había despertado el interés del Club Atlético San Lorenzo De Almagro, gigante de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), pero el cuadro estudiantil consiguió evitar su partida, al firmarlo por dos contiendas.

“Jean continúa con nosotros por dos años más”, afirmó Aguad en una rueda de prensa publicada por Emol.com. El dirigente de La U informó que la agrupación dirigida técnicamente por Frank Kudelka no contará con Jeisson Vargas, uno de los atletas más buscados en el mercado de traspasos.

El extremo izquierdo jugó la última contienda de la Major League Soccer (MLS), el circuito más importante de Estados Unidos y Canadá, con Impact de Montreal.

Vargas, de 21 años, se presentaba como una solución para el ataque académico. Ha marcado 16 goles en 89 duelos oficiales, disputados con Universidad Católica (UC), Estudiantes de La Plata (SAF) y Montreal (MLS).

“Hemos llegado a un acuerdo con los representantes de no seguir más tratando de traer a Universidad de Chile a Jeisson Vargas”, explicó Aguad, quien criticó la actitud de la Junta Directiva de la UC para truncar las negociaciones con el futbolista.

“Nuestra molestia es bastante grande con lo de Jeisson porque desde un comienzo nos dijeron que no había nada de parte de la UC”.

Reveló que, en las próximas horas, Matías Campos Toro, flamante fichaje del conjunto Azul Azul, se unirá a las prácticas de la oncena en el centro deportivo La Cisterna.

Campos Toro, lateral izquierdo, actuó en 2018 con el Audax Italiano. Marcó tres veces en 26 choques laborados.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios