Aedo comandó la victoria de Chile sobre Venezuela en Manaos

Chile-Venezuela
Chile y Venezuela se midieron en la Arena Amazonia de Manaos, Brasil

El Torneo Internacional de Manaos 2021 comenzó esta semana y Chile triunfó en su debut, gracias a que se impuso 1-0 sobre Venezuela en un partido de fútbol femenino que tuvo como protagonista a Yanara Aedo, autora del único gol.

Aedo convirtió una diana de alta factura en el duelo efectuado recientemente en la Arena Amazonia de Manaos, Brasil, pues empleó una vistosa vaselina para superar a la portera Nayluisa Cáceres.

Fue un tanto que no sólo demostró que La Roja, dirigida por José Letelier, cuanta con atletas con potencial para superar a cualquier oponente, sino que también puede batallar para titularse en la Copa América 2022 que se disputará en Colombia.

Chile generó varias ocasiones de peligro

El juego entre Chile y Venezuela se caracterizó por la potencia física de las jugadoras, pues ambas escuadras se dedicaron a efectuar ofensivas en transición para poder inquietar las metas durante un cotejo nocturno que se realizó a temperaturas mayores de 35 grados.

Fue tanta la dinámica que hubo en el careo que a los 15 minutos se registró el primer chance claro para La Vinotinto que no pudo aprovecharlo para inaugurar la pizarra. La defensora austral Fernanda Ramírez le cometió un penal a Oriana Altuve y ésta se encargó de ejecutarlo, pero no celebró porque su tiro se pasó desviado de la valla rojiza.

El falló no sólo alegró a la cancerbera chilena Christiane Endler, sino también le dio nuevos bríos a sus compañeras que se encargaron de defender con absoluta solidez hasta que concluyó el primer tiempo (0-0).

La Roja sobresalió en el segundo período

Chile esperó hasta que Venezuela se desgastara físicamente, para iniciar un ataque rápido que finalizó Aedo con una “perla de videoteca”, pues ejecutó un disparo desde tres cuartos de cancha para vencer a Cáceres a los 65’ y sentenciar el score definitivo (1-0).

El cuadro escarlata pudo aumentar la diferencia a los 90+3’ cuando la criolla Yenny Acuña pateó una pelota que impactó en la mano de una miembro de la oncena venezolana, entrenada por Pamela Conti.

La jueza principal Edina Alves Batista decretó un penalti y Karen Araya se encargó de cobrarlo. Remató con potencia y su intento no movió las redes, porque Cáceres se estiró de manera sensacional para atajar la pelota antes de que expirara el reloj y se decretara el éxito de Chile.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios