Abreu y Canales están habilitados para entrenar

 

 

Sebastián “El Loco” Abreu, delantero uruguayo, y Gustavo Canales, ariete chileno, se convirtieron el viernes oficialmente en entrenadores de fútbol, al recibir sus certificados para ejercer el oficio.

Ambos cañoneros se graduaron tras completar el curso en el Campus Virtual Atfa, ubicado en Buenos Aires, Argentina. La institución permite estudios a distancia a través del Internet y cuenta con sistemas de clases semipresenciales y presenciales.

Abreu, miembro de la selección charrúa que alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Sudáfrica 2010, inició su trayectoria como atleta en 1994 y aseguró a adnradio.cl que no piensa abandonar la práctica del deporte.

La leyenda de La Celeste pertenece a Deportes Magallanes de la Primera División B del Campeonato Nacional

Canales, de 36 años y quien jugó la campaña 2017 con Unión Española, aseguró que ya colgó los botines y se enfocará estrictamente en desarrollarse como estratega. Su aspiración, al igual que su homólogo uruguayo, es convertirse en un timonel exitoso.

Abreu, de personalidad afable y que casi siempre atiende a los representantes de los medios de comunicación con una sonrisa, se mostró feliz por haber completado la instrucción. De hecho, compartió su alegría a través de Twitter.

“Ya podemos decir que entramos en el selecto grupo de Entrenadores de Fútbol, muchos éxitos y como nos dijeron en @CampusATFA , hoy nos recibimos pero de aprender y estudiar eso nunca se termina ,Felicidades a todo el grupo”, escribió “El Loco” en su cuenta @lococom de la mencionada red social.

El dueto de artilleros sigue los pasos de otro referente del ataque sudamericano: Martín Palermo, antigua figura del Boca Juniors de Argentina, quien dirigió en 2018 a Unión Española y es pretendido por Colo-Colo. Everton de Viña del Mar también entró en la carrera por contratarlo.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Sebastián Abreu

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios