Aboubakar fue vital en el empate de Camerún con Serbia en Al Wakrah

Vincent Aboubakar-Camerún
Vincent Aboubakar fue la figura del duelo y ayudó a Camerún a empatar 3-3 con Serbia

Vincent Aboubakar demostró su valía el lunes al salir del banco de suplentes para evitar la eliminación de Camerún en la Copa del Mundo Catar 2022, luego de anotar un gol y repartir una asistencia para que su escuadra se recuperara de un déficit de 3-1 y empatara 3-3 con Serbia.

El duelo del Grupo G, el más emocionante de lo que va de la justa organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se efectuó en el estadio Al Janoub de Al Wakrah, donde Los Leones Indomables y los balcánicos sumaron sus primeros puntos para seguir con vida.

El lote es liderado por Brasil (3 unidades) que supera por diferencia de goles (2 contra 1) a su escolta Suiza (3). Camerún (1) figura tercero por tener mejor average de dianas (-1 contra -2) que Serbia (1), colista. No hay clasificados ni eliminados.

Camerún picó adelante

Camerún tomó la ventaja en la pizarra a los 29 minutos, cuando Jean-Charles Castelletto aprovechó un balón rebotado en un defensor, tras la ejecución de un tiro de esquina, para mover las redes de la meta de Serbia.

Luego la oncena europea aprovechó los descuentos para conseguir un par de dianas e irse al descanso con una delantera de 2-1.

A los 45+1′ Dušan Tadić cobró una falta y centró una pelota que fue cabeceada por Strahinja Pavlović, para nivelar el score 1-1. A los 45+3′ Andrija Živković habilitó a Sergej Milinković-Savić, para que rematara con comodidad y decretara el 2-1 con el cual acabó el primer tiempo.

En el comienzo de la segunda etapa, Aleksandar Mitrović recibió un pase de Živković y estableció el 3-1 a los 53′.

El show de Aboubakar en Al Wakrah

A los 55′ cuando Camerún estaba al borde de la eliminación, su entrenador Rigobert Song envió a la cancha a Aboubakar por Martin Hongla y el primer futbolista respondió a la confianza con un show ofensivo, que le valió aplausos del público catarí.

Aboubakar recortó la diferencia a 3-2 a los 63′ después de recibir un pase de Castelletto, iniciar una corrida y batir al arquero Vanja Milinković-Savić con un globito, una muestra de calidad técnica. El tanto fue ratificado tras revisar la acción a través del sistema de videoarbitraje (VAR).

A los 63′ Aboubakar hizo gala de su gran visión de cancha al hallar desmarcado a Jean-Eric Maxim Choupo-Moting para que mandara a guardar la bola y decretara el armisticio en un careo que fue de alto voltaje y en el que Aboubakar que fue imparable para la defensa de Serbia.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios