a Tomás González le preocupa la crisis chilena

Tomás González, gimnasta que conquistó una medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, expresó este miércoles su preocupación por la crisis política que atraviesa Chile desde el 18 de octubre, cuando se iniciaron protestas por reivindicaciones sociales.

Para el atleta de alto rendimiento, que concedió una entrevista a ADN Radio, en la nación sudamericana reina la anarquía y gracias a eso se ha producido destrucción y violencia, algo que a su entender desfavorece a los intereses de la ciudadanía y le causa preocupación.

“Yo creo que este caos nadie se lo esperaba, todo ha sido súper violento. Personalmente estoy mareado con lo que está pasando. Hay abusos por todos lados y me da mucha pena lo que ocurre”, dijo González, quien apoya que la gente luche por tener una mejor calidad de vida, pero se muestra en contra de generar destrucción de instituciones públicas, tal y como ha ocurrido hasta ahora.

“No me manifestaría de esa forma, todos contribuimos con la causa, pero a su manera. Prefiero alejarme ahora un poco de todo y estar solamente enfocado en el deporte”.

Ayuda económica

El deportista aprovechó la ocasión para solicitar apoyo económico de cara a futuros eventos, como las olimpiadas Tokio 2020, en las que el criollo aspira a lograr marcas mínimas para participar, pero no cuenta con suficientes patrocinantes para cumplir su objetivo.

“Las empresas se van a la segura y apuestan por el fútbol. La prensa tampoco nos trata muy bien y cuesta al momento de buscar apoyo, sobre todo, cuando sólo se preocupa de los buenos resultados”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios