A Pulgar lo decepciona el desempeño del Bologna

 

Bologna no levanta cabeza en la temporada 2018-2019 de la Serie A, la máxima categoría del fútbol profesional italiano. El domingo perdió como anfitrión 1-0 ante Juventus, líder y máximo favorito para obtener el campeonato y descendió a puestos de descenso.

La actuación del club, que acumula 18 puntos después de transcurridas 25 jornadas, se ubica en la décima octava casilla de una clasificación liderada por la Juve con 69 unidades, 13 más que su inmediato perseguidor: Napoli (56).

El rendimiento del cuadro rojiazul ha decepcionado al chileno Eric Pulgar, mediocampista de contención. Sin embargo, el jugador, de 25 años, considera que a falta de nueve fechas para la culminación del certamen, el equipo puede aspirar a la permanencia.

Rescató el hecho de que Bologna haya perdido por una anotación frente a la Vieja Señora, que también busca su primer cetro en la Liga de Campeones de la Uefa desde 1996.

“Jugamos muy bien, como ante la Roma. Mostramos mejoría y una actitud correcta en el juego. No sumar es decepcionante y nos enoja”, señaló Pulgar, un futbolista que comenzó su carrera con Deportes Antofagasta y la continuó con Universidad Católica en su país antes de llegar a Italia.

El trasandino cree que enfrentar a equipos de menos “abolengo” en el tramo final del curso les permitirá batallar por quedarse en la División de Honor del balompié itálico.

“Lo positivo es que sabemos que podemos obtener puntos ante los equipos de nuestro nivel jugando de esta manera. Sólo necesitamos ser más precisos en la definición”, comentó a Camilo Espinoza, periodista de ADN Radio 91.7 FM.

Pulgar se encargó de la difícil labor de anular al delantero portugués Cristiano Ronaldo y evitó que éste anotara. Su férrea marcación sobre el luso se apreció con más notoriedad, cuando le cometió una infracción y recibió una tarjeta amarilla a los seis minutos.

Eso generó que jugará gran parte del cotejo con precaución casi todo el cotejo.

“La tarjeta me afectó durante el resto del juego, tuve que tener cuidado para evitar la segunda”, explicó el atleta que salió de la cancha del estadio Renato Dall’Ara a los 68´, cuando fue reemplazao por Diego Falcinelli.

Bologna sólo está por encima de Frosinone (16) y Chievo Verona (10), penúltimo y colista, respectivamente, de un certamen en el que intervienen 20 oncenas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios