A Platini lo detuvieron por supuesta corrupción

“De la justicia nadie se salva”, reza un viejo refrán y eso parece haber sucedido el martes en Francia, donde la policía de ese país detuvo a Michel Platini, uno de sus futbolistas legendarios, por estar presuntamente vinculado a una trama de corrupción.

Según En Cancha, Platini, ganador de tres premios Balón de Oro durante su carrera deportiva, fue sobornado por dirigentes de Qatar para que éste influyera en la votación que avaló la candidatura del país asiático para albergar la Copa del Mundo 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Al parecer, el antiguo número 10 de Les Bleus recibió el dinero mientras fungía como presidente de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) en 2010. El supuesto pago, de acuerdo con la Fiscalía Financiera francesa, ocurrió en París, mientras el dirigente asistía a un evento organizado por el exmandatario galo Nicolás Sarkozy.

La investigaciones se iniciaron en 2016, justo en el momento más álgido del Fifa Gate, el caso de corrupción que manchó la imagen del máximo ente balompédico universal y que acabó con el mando del suizo Josep Blatter, quien se vio obligado a renunciar.

Defenderá su inocencia

En su primera comparecencia ante un juez, Platini, exmiembro de la Juventus italiana, negó las acusaciones. Sus abogados, a través de un comunicado oficial publicado por BBC Mundo, lo defendieron y negaron que Platini hubiese sido encarcelado, porque no hay pruebas que lo inculpen.

“En ningún caso fue un arresto, sino una audiencia como testigo y bajo las condiciones decretadas por los investigadores, que impiden a las personas que han prestado declaración hablar del procedimiento fuera de la sede judicial”, dijeron los juristas, al tiempo de que agregaron “Michel Platini no tiene nada de lo que arrepentirse y afirma ser totalmente ajeno a los hechos que se indagan”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de BBC Mundo

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios