A O’Higgins le tocará pagar las “papas fritas”

 

O’Higgins, equipo de la Primera División A chilena, recibió un “duro golpe” económico el miércoles cuando las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidieron aplicarle una sanción por utilizar uniformes con números que simulaban unas papas fritas, aderezadas con salsa de tomate, en la primera fecha del torneo patrio.

Así lo informó el portal Alairelibre.cl, donde se explicó que la utilización de los guarismos obedeció a una estrategia publicitaria de la agrupación que hace vida en el estadio El Teniente de Rancagua, para complacer la petición de uno de sus patrocinadores: McDonald’s. La infracción la cometió en un desafío contra Huachipato FC.

De acuerdo con el mencionado medio de comunicación, a la oncena, dirigida por Marco “El Fantasma” Figueroa, deberá pagar 15 Unidades de Fomento como multa por violar los reglamentos de competición establecidos por la ANFP. El monto deberá ser cancelado en 15 días.

El máximo ente balompédico criollo, tras una revisión exhaustiva del caso por parte de su Tribunal Disciplinario, argumentó que los dígitos en las camisetas del combinado rancagüino eran poco inteligibles, porque estaban rellenos de color amarillo sobre un fondo rosado y no hubo un verdadero contraste.

“No existe duda, para este Tribunal, que no hubo ningún tipo de contraste entre las camisetas de los jugadores del Club O’Higgins de Rancagua y los números y eran completamente ilegibles”, explicó la ANFP.

O’Higgins, que no utilizó la polémica indumentaria en las dos jornadas posteriores al incidente, ha tenido un buen arranque en la temporada 2019. Ha logrado un par de triunfos y caído una vez, eso le permitió acumular seis puntos y ubicarse en la posición tres de la tabla.

El líder es Colo-Colo, poseedor de nueve unidades y que, bajo la conducción de Mario Salas, a su escolta Unión La Calera (9) por haber anotado en más ocasiones (8 dianas contra 4), pues ambos poseen un diferencial de goles idéntico (+4).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios