A Niemann le fallaron los cálculos en el Honda Classic

A Joaquín Niemann le fallaron los cálculos en el Honda Classic, un certamen que conforma la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), al acabar su actuación con tres golpes más (283) que  el par de la cancha (280).

De acuerdo con un reporte de Al Airelibre.cl, el chileno acabó las cuatro rondas del evento, escenificado del 28 de febrero al 3 de marzo en Palm Beach Gardens, Florida, Estados Unidos, con una tarjeta de 283 impactos, al culminar la última vuelta con 71 bastonazos, uno por encima del par.

Previamente, registró rondas de 71, 70, y 71 “estacazos”. Su actuación le permitió ubicarse en la posición número 59 de la clasificación del torneo, bastante lejos del Top 10 que era su principal objetivo antes de la competición.

La cita fue dominada por el norteamericano Keith Mitchell, quien le arrebató el título a su compatriota Brooks Koepka en un evento de infarto. De acuerdo con PGAtour.com, el primero acabó con nueve tiros por debajo del par (271) y el segundo con ocho (272).

Niemann, atleta de 20 años nacido en Santiago y considerado como uno de los jóvenes con mayor proyección en la PGA, ha recaudado un millón 317 mil 857 dólares durante su carrera de dos campañas y se ubica en la posición 147 del planeta. En 2017 llegó a liderar la clasificación universal para deportistas del renglón aficionado.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios