A Natalia Duco le quitaron su medalla

 

Las malas noticias no cesan para Natalia Duco, lanzadora de bala chilena. El miércoles, en horas de la tarde, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) informó que decidió despojarla de la medalla de oro obtenida en los Juegos Cochabamba (Bolivia) 2018.

Unas semanas antes, Duco había sido suspendida por haber salido positiva en un control antidopaje durante una prueba de atletismo internacional.

La decisión de quitarle la presea a Duco, de 30 años, se tomó durante la Asamblea de la Odesur que se desarrolla esta semana en Rosario, Argentina.

Odesur le solicitó a los miembros del Comité Olímpico de Chile (COCh) que le exija a la criolla que devuelva el círculo áureo en los próximos días pues, según La Tercera, no actuó de buena fe.

“La Odesur, a través del presente (comunicado oficial), viene a informar al Comité Olímpico de Chile, que por decisión del Comité Ejecutivo realizado en el día de ayer 12 de marzo, se ha procedido a extender a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, la sanción aplicada por la Comisión Nacional de Control Dopaje de Chile a la deportista Natalia Duco Soler”, manifestó el ente a través de un comunicado divulgado por Ahora Noticias.

En el escrito se agrega que todos los logros de la trasandina durante la contienda sureña efectuada en territorio altiplánico quedaron anulados.

“El resultado obtenido por la citada deportista en la prueba de impulso de la bala, realizada el 7 de junio de 2018, queda anulada, y en atención a que la citada atleta ha obtenido la medalla de oro en la prueba mencionada, dicha medalla de los Juegos Suramericanos es retirada de forma inmediata, debiendo el Comité Olímpico de Chile providenciar su devolución a la Odesur, en la brevedad posible”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Ahora Noticias

Escribe tu comentario aquí

comentarios