Mourinho despedido

 

A la directiva de Manchester United, club que disputa sus duelos como local en Old Trafford, se le agotó la paciencia. El martes confirmó el despido del entrenador portugués José Mourinho luego de una serie de malos resultados en la Liga Premier, la Primera División del fútbol inglés.

“Queremos agradecerle su trabajo durante su etapa como entrenador y le deseamos suerte en el futuro”, expresó la alta gerencia de los Red Devils en un escueto comunicado, publicado por Emol.com, en el que confirma la salida de un timonel, de 55 años, que dejó a la tropa en una pésima ubicación en la tabla.

Bajo su mando, el Man U disputó 17 choques de la temporada 2018-2019 de la Premier y se ubicó en la sexta casilla con 26 puntos. Anidó y encajó la misma cantidad de anotaciones (25) y, literalmente, renunció a la lucha por el título.

Liverpool (45 unidades) y Manchester City (44) libran una encarnizada batalla por el liderato de una de las cinco ligas “grandes” de Europa.

Mourinho, exdirector técnico de FC Porto (Portugal), Inter (Italia), Real Madrid (España) y Chelsea (Inglaterra), había tenido múltiples enfrentamientos verbales con jugadores de gran calidad que durante su etapa tuvieron malos rendimientos.

Hizo públicas sus diferencias con el mediocentro francés Paul Pogba y, en alguna que otra ocasión, con el delantero chileno Alexis Sánchez. A Ambos los condenó a la banca. El trasandino, conocido como “El Niño Maravilla”, se lesionó en días recientes y estaba apartado del equipo.

Man U no ha dado conocer quien relevará a “Mou”, un polémico capataz al que deberá pagarle 26 millones de euros por concepto de indemnización, tras ser cesanteado de su cargo.

“Se nombrará un nuevo técnico interino hasta el final de la temporada actual, mientras que el club lleva a cabo un proceso exhaustivo de reclutamiento para un nuevo entrenador a tiempo completo”.

Manchester United, que perdió el domingo 3-1 el clásico frente a Liverpool, enfrentará en febrero al París Saint Germain (PSG) de Francia en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Uefa, un torneo continental al que la oncena apostará todas su “cartas” para salvar el año.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios