A Maripán también lo busca El Colchonero

 

 

La temporada del zaguero chileno Guillermo Maripán con el Deportivo Alavés ha sido realmente destacada, al punto de que el lunes el FC Barcelona, líder de la Liga Santander (Primera División española), inició conversaciones para tratar de adquirirlo durante el mercado invernal de traspasos.

El futbolista, de 24 años, ha sido uno de los responsables de que el cuadro blanquiazul exhiba la segunda mejor defensa (con 18 tantos encajados) del torneo 2018-2019 y se ubique en la cuarta posición de la tabla, después de sumar 31 puntos en 18 jornadas.

La actuación del defensor central, capacitado para despejar balones aéreos y anular a atacantes rivales, también ha despertado el interés del Atlético de Madrid, un equipo que bajo la conducción del argentino Diego Simeone exhibe la mejor retaguardia del campeonato (13 dianas admitidas).

Al parecer, y según Alairelibre.cl, el criollo se perfila para ser el sustituto del uruguayo Diego Godín, quien se encuentra en conversaciones con el Inter de la Serie A italiana y, de acuerdo con medios de comunicación europeos, abandonaría a El Colchonero en el próximo verano del Viejo Continente.

De hecho, la Gazzetta dello Sport, un diario deportivo que goza de gran popularidad en el territorio itálico, indicó que el charrúa ya firmó su contrato con el conjunto de Milán y que la tropa madrileña no recibirá un centavo por el movimiento, porque Godín se convertirá en agente libre en mayo.

Maripán, formado en las categorías inferiores de Universidad Católica y quien ha sido titular en 11 de los 12 choques ligueros disputados con Alavés, tendría más chance de ser traspasado a la escuadra de Simeone, porque se ajusta más al sistema táctico de éste último.

Otro factor que influiría en su llegada al Atleti sería el hecho de que el Barsa ya rubricó un pacto con atleta de su misma posición, el francés Jean-Clair Todibo.

Redgol.cl aseguró que Maripán, miembro de la selección nacional absoluta que entrena Reinaldo Rueda, se uniría al Atlético de Madrid tras la conclusión de la actual campaña ibérica.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios