Lasarte quedó disconforme con el empate entre Ecuador y Chile

Martín Lasarte-DT Chile
Martín Lasarte, entrenador de Chile, quedó inconforme con el empate entre La Roja 0-0 con Ecuador

Martín Lasarte, entrenador de la selección de fútbol de Chile, fue sincero al analizar la reciente presentación de su oncena en las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, pues empató el domingo 0-0 como visitante con Ecuador en Quito.

A juicio del entrenador uruguayo, sumar un punto en un duelo dominical en el que La Roja jugó con un hombre más desde el minuto 63 no es positivo porque tuvo chance de ganar, algo que hubiese cambiado su situación en una tabla en la que figura octavo entre 10 cuadros con, apenas, siete unidades cosechadas.

«Un empate es bueno, pero dadas las circunstancias, parece poco», señaló en una entrevista concedida el lunes al portal LaRoja.cl.

Otras palabras de Lasarte

En declaraciones a La Tercera, afirmó que se siente preocupado por los problemas de definición que tiene su seleccionado en choques importantes.

Recordó que los últimos 180 minutos del proceso premundialista -se incluye la caída 1-0 con Brasil-, sus pupilos no ejecutaron buenos remates contra sus oponentes, algo que tratará de corregir de cara al enfrentamiento del jueves contra Colombia en Barranquilla.

«Cuando quedamos 11 contra 10 el equipo ya estaba sufriendo físicamente, habíamos hecho cambios. Al final quisimos pero no pudimos torcer el resultado, más allá de que tuvimos alguna posibilidad. Sin duda, el ataque es nuestro talón de Aquiles«.

El anhelo del estratega nacional

Lasarte, quien fue criticado por los fanáticos por no plantear un esquema más ofensivo contra la oncena meridional, aseguró que aunque sabe que cosechar contables no resulta negativo en condición de forastero, su intención era quedarse con los tres cartones en disputa.

Espera que con una mejor puntería, Chile pueda resurgir en un evento clasificatorio en la que sólo los ocupantes de los cuatro primeros peldaños del standing accederán a Catar, mientras que el quinto tendrá derecho a disputar un repechaje.

«Evidentemente nos hubiera gustado ganar, aunque también es cierto que en una contra ellos (Ecuador) nos pudieron haber lastimado. Tenemos que trabajar para lograr los resultados favorables que todos queremos», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios