A Jorge Aravena se le cruzaron los cables

 

Un bochornoso incidente. Eso fue lo que protagonizó el entrenador Jorge Aravena, de Deportes Valdivia, quien agredió a un guardia de seguridad en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera División B.

Valdivia, ocupante del cuarto lugar de la tabla en la temporada 2019 con siete puntos, igualó con Ñublense en un frenético partido que concluyó nivelado 3-3.

Aravena, un hombre de temperamento volátil, desató su ira cuando su elenco desperdició una ventaja de 3-1 y se dejó nivelar la pizarra en el duelo escenificado el domingo en el Parque Municipal, hogar de Valdivia.

Según Redgol.cl, Aravena discutió con un vigilante de campo y lo agredió físicamente. Esa acción provocó que los Carabineros lo detuvieran y lo encarcelaran toda la noche.

El lunes, en declaraciones a La Tercera, el timonel justificó su acción, misma que le podría acarrear una sanción por parte de las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Le voy a reclamar a (Claudio) Aranda por un cobro y el tipo se me cruzó y me dio con el brazo en el pecho. Le digo a Aranda lo que pasó y el tipo me vuelve a levantar el brazo. Ahí le di un manotazo en la espalda, que no fue más que eso”, explicó Aravena.

El director técnico aseguró que nunca causó lesiones musculares al oficial de seguridad en el campo.

“Ni siquiera hubo lesiones. Cuando llegamos a Carabineros, ellos me dijeron que les daba pena por el mal rato y porque estaban perdiendo el tiempo en una situación como ésta. Dejaron la constancia correspondiente. El jefe de la unidad policial reconoció mi disposición para ser parte del procedimiento y ordenó que me fuera”.

Afirmó que durante su carrera en el balompié profesional austral jamás había pasado por algo similar.

“Tengo 45 años en el fútbol y nunca había tenido un problema así. No soy agresivo, pero no me gusta que me agredan. Los guardias deben tener una casa distintiva, pero este gallo andaba de terno y corbata. ¡Cómo iba a saber que es guardia! ¿Si me dice que es el Papa tengo que creerle? Deberían estar plenamente identificados, como en otros estadios, en que uno los distingue por las chaquetas de colores”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSportsports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios