A Colo-Colo se le agotó el tiempo para fichar Rodríguez

Ante la negativa de Leonardo Valencia (Botafogo) de unirse a Colo-Colo por diferencias económicas, Colo-Colo, segundo clasificado del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol chileno, trató de repatriar a Martín Rodríguez.

Sin embargo, sus esperanzas de sumar a Rodríguez, polivalente jugador capaz de actuar como volante y lateral, se cayeron una vez que acabó el plazo fijado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para realizar transacciones.

Rodríguez, ficha de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debía ser inscrito antes de que se cumplieran las 18:00 horas del jueves, pero su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) no llegó a tiempo para que fuera inscrito por la tropa colocolina el resto del segundo tramo de una justa criolla, en la que El Cacique acumula 32 puntos tras 18 fechas. Está a 10 unidades del puntero Universidad Católica, que suma 42.

Una decepción

“Estaba todo listo, al punto que después del acuerdo con Colo-Colo, la Universidad de Concepción preguntó por el jugador y le dijeron que ya tenía club. Pumas mandó los papeles, pero en Colo-Colo lo demoraron en enviarlos a la ANFP y quedaron fuera del plazo”, reseñó un vocero de la escuadra aborigen a El Mercurio. La fuente decidió permanecer en el anonimato.

Tras el incidente que impidió que Rodríguez volviera a su país natal, donde jugó en el pasado Huachipato FC y el propio Colo-Colo, la tropa indígena, dirigida por Mario Salas, únicamente pudo robustecer su plantilla con Iván Rossi, quien pertenece a River Plate y trabajará las 12 jornadas restantes de la cita liguera, así como en topes de Copa Chile, como cedido.

El arquero Agustín Orión, el mediocentro Esteban Pavez y el volante José Aguilera salieron de la institución. El primero quedó libre, el segundo pasó a Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos y el tercero a Deportes Puerto Montt.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Liga MX

Escribe tu comentario aquí

comentarios