Fallece el entrenador Patricio Rodríguez

 

Patricio Rodríguez, falleció el martes a la edad de 81 años y su deceso causó un profundo pesar en la afición deportiva del país.

Rodríguez murió en Miami, Florida, Estados Unidos, tras perder una larga batalla contra el cáncer de pulmón, informó Clarín, diario de Argentina.

Rodríguez ganó notoriedad por encargarse de la preparación de Nicolás “El Vampiro” Massú, doble medallista olímpico y una de las glorias de la disciplina de las raquetas en suelo austral.

Massú ganó un par de preseas doradas en las Olimpiadas Atenas (Grecia) 2004, al imponerse en las modalidades sencillos y dobles. “El Vampiro” se juntó con Fernando González para salir airoso en parejas, algo que colocó a la nación sudamericana en la cúspide de la rama masculina.

Rodríguez no sólo estuvo a cargo de Massú, actual instructor de Dominic Thiem – atleta oriundo de Austria-, sino de otros exponentes de gran calidad.

Otro alumno destacado

Aparte de Massú, uno de sus alumnos más importantes en las canchas fue el ecuatoriano Andrés Gómez, quien sobresalió a finales del siglo XX.

Gómez se proclamó monarca del certamen Roland Garros en 1990, algo que le dio realce en el tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y, de paso, elevó el prestigio de Rodríguez.

El Roland Garros, disputado en Francia sobre canchas de polvo de ladrillo, es uno de los cuatro eventos que conforman el Gran Slam. Los otros certámenes catalogados como Majors son el Abierto de Australia, el Torneo de Wimbledon (Inglaterra) y el Abierto de Estados Unidos.

Rodríguez, un elemento que motivó a cada uno de sus pupilos a ser exitosos, también tuvo a su cargo del argentino José Luis Clerc.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ADN

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios