“El Mago” podría emigrar a territorio árabe

 

 

Jorge Valdivia tiene talento y podría emigrar al balompié del extranjero una vez más. El mediocampista ofensivo, de 35 años, podría dejar el Colo-Colo, uno de los clubes más importantes de la Primera División A del fútbol profesional chileno, para unirse a uno de Arabia Saudita.

Al Parecer, “El Mago” ha recibido ofertas de varios equipos y estaría interesado en marcharse al circuito, debido al gran poderío económico que poseen las agrupaciones de una nación árabe, que vive de la renta petrolera.

Según radioagricultura.cl, el volante creativo, uno de los pilares de la selección de Chile que se consagró en la Copa América 2015 -la primera de dos que obtuvo la tropa de forma consecutiva-, no posee cláusulas especiales para rescindir su contrato y esto facilitaría su salida.

Aunque no se dieron a conocer cuáles conjuntos han presentado ofertas formales para hacerse de los servicios de Valdivia, se presume que uno de ellos sea el Al Ain con el cual estuvo en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 del torneo saudí.

Actualmente, el Al Ain que compite en el Campeonato Mundial de Clubes, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

El Al Ain avanzó a las semifinales de la justa, después de golear el domingo 3-0 al Esparance de Túnez en cuartos de final, gracias a las dianas de Mohamed Ahmed (2’), Hussein El Shahat (16’) y Bandar Mohammed (60’), indicó El Gráfico.

El cuadro arábigo, que venció en penales al Team Wellington de Nueva Zelanda en la ronda previa, se medirá en semifinales con River Plate de Argentina, monarca de la Copa Conmebol Libertadores.

Mientras se desarrolla el certamen universal, Valdivia analiza el futuro de una carrera que, en el pasado, incluyó pasantías en los torneos rentados de España, Suiza y Brasil.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: radioagricultura.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios