Toselli volvió a la Católica para pelear por la titularidad

 

 

 

Cristopher Toselli aprovechó su préstamo a Everton para retomar la continuidad que perdió durante una decepcionante pasantía por la Liga MX, la Primera División del fútbol profesional mexicano.

Toselli, portero de 30 años nacido en Antofogasta, culminó su cesión con el conjunto de Viña del Mar, tras disputar 15 encuentros y mantenerse en la cancha durante 1.350 minutos. Ayudó al cuadro a ubicarse en la undécima posición de la tabla.

Ahora retornará a Universidad Católica, monarca de la temporada 2018 de la Primera División A chilena, sin la titularidad garantizada. Tendrá que competir por un lugar en la alineación abridora con Matías Dituro, un argentino que se ganó la confianza del entrenador Beñat San José, gracias a sus atajadas en momentos determinantes de la contienda.

San José ha asegurado que Toselli, exjugador de Atlas de México e ídolo del club con sede en el estadio San Carlos de Apoquindo, tendrá chance de pelear por la titularidad.

“Cristopher es jugador del club, es un ídolo del club y tranquilamente puede competir con Matías Dituro en el caso que siga, algo por lo que estamos optimistas que pase. Tiene que presentarse el 4 de enero como todo el resto del plantel, él está contemplado para el campeonato que viene”. Informó el jueves José María Buljubasich, gerente deportivo de La Franja, a radioagricultura.cl.

Aseguró que poder conservar a ambos guardametas resultaría beneficioso para una institución que tendrá un exigente calendario en 2019, año en el que encarará tres justas importantes.

“Este año jugamos un torneo y era más difícil las rotaciones, ahora estando en Copa Libertadores, Copa Chile y Torneo Nacional, hay mucho más margen”.

Buljubasich, quien aclaró Dituro negocia con la agrupación religiosa su nuevo contrato, acotó que espera que por la nacionalización de César Munder, delantero juvenil cubano. Si eso se concreta, el equipo tendría una plaza de extranjero más para el venidero certamen.

“Somos optimistas que los plazos regulares de nacionalización Munder. Esperamos que pueda ser chileno para el 16 de febrero (…) así habría mucho más margen para usar a los cinco extranjeros, más un juvenil extranjero que venga del fútbol formativo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Leonardo Rubilar / Agencia Uno

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios