Vidal derrochó su clase en la Champions

 

 

El mediocampista Arturo Vidal derrochó su clase en la tanda del miércoles de la Liga de Campeones de la Uefa, en la que Barcelona (España) derrotó a domicilio 2-1 al PSV Eindhoven (Holanda).

“El Rey Arturo” alineó como titular por segundo duelo consecutivo en Champions, se mostró combativo a la hora de defender y tuvo chances de anotar, aunque no lo consiguió.

Según Emol.com, Ernesto Valverde, técnico azulgrana, elogió su trabajo en el Philips Stadion. No desea que se marche  de la institución, en medio de rumores que apuntan su salida a Juventus o Milan, dos colosos de la Serie A italiana que pretenden ficharlo en el mercado invernal.

“King Arthur” inquietó a la zaga neerlandesa a los 34 minutos con un zurdazo envenenado que quedó a centímetros de cruzar la línea de meta.  Una fracción más tarde, se elevó sobre los defensores albirrojos, tras la ejecución de un córner, y ejecutó un cabezazo certero. La pelota fue despejada antes de que ingresara a la valla rojiblanca.

Vidal se erigió como el miembro más incisivo de un Barsa, que en la segunda parte se apoyó en tantos del delantero argentino Lionel Messi (61’) y del zaguero central español Gerard Piqué (70’), para salir airoso. Luuk De Jong (83’) descontó por el cuadro perdedor.

Messi anotó batió al arquero Jeroen Zoet con un preciso remate dentro del área. Piqué logró el segundo festejo de la tropa visitante, al desviar un centro de “La Pulga” con la pierna derecha.

El lauro le permitió al conjunto catalán llegar a 13 puntos y asegurar la cima del Grupo B. La segunda posición es peleada por Tottenham Hotspur (Inglaterra) e Inter (Italia), ambos con siete unidades.

Los Spurs pusieron al “rojo vivo” la resolución de la llave, después de vencer el miércoles 1-0 al combinado interista con gol de Christian Eriksen, volante danés.

El segundo clasificado a octavos de final se definirá en la última fecha, pautada para el 11 de diciembre. Tottenham visitará al Barcelona en el Camp Nou, mientras que Inter recibirá al PSV, colista que suma un solo contable en la justa, en el Giuseppe Meazza.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la Agencia Reuters

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios