La ANFP contestó el reclamo de Endler por condiciones de viaje de la Roja femenina

La portera Christiane Endler se quejó a través de las redes sociales las condiciones en las que tuvo que viajar la selección femenina para disputar un amistoso contra Estados Unidos.

“12 horas de viaje! Economy 9hrs. de diferencia. Mismas condiciones?”, escribió la arquera en su cuenta de Twitter, acompañada de una imagen donde parece agotada.

Horas más tarde, Endler recibió el apoyo de de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales.

Por lo que desde la ANFP no tardaron en responder el reclamo de la capitana del combinado nacional.

“Llama la atención que el enfoque en estos momentos sea exclusivamente respecto a los pasajes, cuando hemos trabajado permanentemente en el desarrollo del fútbol femenino”, expresó Sebastián Moreno en declaraciones reproducidas por Biobiochile.

“En este momento el foco debe estar en el análisis del partido, comentar lo importante que es jugar contra el campeón del mundo en su casa, en lo importante que es ganar este tipo de experiencia para nuestras jugadoras de cara al Mundial de Francia del próximo año”, añadió.

Asimismo, resalta que “hoy exista un interés por elevar los estándares de nuestras selecciones nacionales”. Sin embargo, argumenta que selecciones como las de Brasil y Argentina “movilizan a sus jugadoras en económica”.

“No quiere decir que sea una justificación para que nosotros no seamos capaces de continuar elevando lo estándares de las jugadoras, pero cualquier mejora, por muy básica que sea, tiene que ser con un sentido de realidad y con una estricta relación del crecimiento de la actividad fútbol femenino”, cerró.

Escribe tu comentario aquí

comentarios