Mister Chip adelanta cómo quedó el Ranking FIFA tras el Mundial

Todos esperaban conocer como quedaría el Ranking FIFA tras la finalización del Mundial de Rusia, sin embargo, el organismo no volvió a actualizar el listado, dejando la duda en todos los espectadores.

Este jueves, el estadístico español Mister Chip reveló como habría quedado la lista a través de Twitter.

FIFA publicó un documento en Junio para anunciar cambios en el método de cálculo de su Ranking mensual. Tras interpretar dicho documento (y hacer alguna que otra suposición), esta sería mi estimación del NUEVO RANKING que será publicado en breve”, explicó.

En la publicación del estadístico aparece Alemania de primera, seguida por Brasil y finalmente Bélgica. En tanto, el campeón de mundo aparece en la cuarta posición.

La Roja, según este listado, ocupa el octavo lugar, a pesar de no haber participado en la cita planetaria.

“Obviamente hay cosas difíciles de explicar, como que el subcampeón del mundo esté en el puesto 15 o que el campeón solo sea cuarto. Por eso aún no lo han publicado”, argumentó más tarde Mister Chip.

“Supongo que los responsables del mismo le están aún dando vueltas al nuevo método de cálculo para que los resultados finales sean más ajustados a la realidad. Espero en breve un nuevo documento oficial que sea más preciso y que mejore el que sacaron en junio, antes del Mundial”, añadió.

Escribe tu comentario aquí

comentarios