18 de junio, una fecha especial para La Roja

Para la selección de fútbol de Chile el 18 de junio representa una fecha especial, debido a que en cuatro ocasiones obtuvo triunfos resonantes.

Si bien es cierto que nada se compara con las conquistas de las Copas América 2015 y 2016, los mencionados lauros constituyen hechos inolvidables para aficionados y periodistas que disfrutan de los juegos de La Roja.

La buena racha comenzó el 18 de junio de 2008 en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Ese día el conjunto superó a domicilio 3-2 a Venezuela en un encuentro realizado en el estadio General José Antonio Anzoátegui.

Dos goles de Humberto Suazo, incluido uno en el epólogo del tope, y uno de Gonzalo Jara le ayudaron al cuadro a ganar.

Golpe de autoridad

En el máximo escenario del balompié, el Mundial Brasil 2014, Chile le propinó una estocada mortal al campeón orbital para ese momento: España, al batirlo 2-0 en el campo Maracaná de Río de Janeiro.

El elenco sudamericano se impuso sobre La Furia con anotaciones de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

El mejor momento ofensivo de la tropa escarlata lo experimentó el 18 de junio de 2016 en el marco de la Copa América Centenario, efectuada en Estados Unidos. Triuturó 7-0 a México en un duelo de cuartos de final, disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

El abultado resultado fue producto de un implacable ataque, liderado por Vargas que contabilizó cuatro dianas. Sus compañeros Edson Puch y Alexis Sánchez marcaron dos y un tanto, respectivamente, para sellar la paliza sobre los aztecas.

El último éxito durante esta jornada lo logró en 2017, cuando batió 2-0 a Camerún en un partido de la Copa FIFA Confederaciones, escenificado en Moscú, Rusia. Las anotaciones trasandinas fueron logradas por Arturo Vidal y Vargas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Getty Images

Escribe tu comentario aquí

comentarios