10 equipos competirán en la Liga Dos de la LNB Chile

La Liga Dos de la LNB Chile
La Liga Dos de la LNB Chile se iniciará el fin de semana

La acción del deporte no se detiene y el lunes la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile) anunció que 10 equipos intervendrán en la temporada 2021 de Segunda División que se iniciará este fin de semana y concluirá en diciembre.

El circuito, denominado Liga Dos, contará con la participación de Sportiva Italiana, CD Manquehue, Stadio Italiano, Liceo de Curicó, Tinguiririca de San Fernando, CD Arturo Prat, Árabe de Valparaíso, Truenos de Talca, CD Brisas y Boston College.

«La Liga Dos, la Segunda División del mejor baloncesto nacional, se pone en marcha este fin de semana. Son 10 equipos los que a partir de este 25 de septiembre estarán en carrera por el ascenso a Primera División«, explicó la LNB Chile en un boletín de prensa.

El formato de competencia de la Liga Dos

La Liga Dos, que no arrancó en el primer semestre de 2021 por la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, tendrá un formato atractivo para los aficionados de la disciplina de los gigantes.

Los elencos quedarán agrupados en una llave única y se medirán en un certamen que se disputará a dos vueltas. Los cuadros trabajarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

«La Liga Dos se disputará bajo el formato de todos contra todos, con dos ruedas y playoffs, a los que clasificarán los cuatro equipos mejor ubicados al término de la ronda regular».

El privilegio del monarca de la Segunda División

La LNB Chile afirmó que el monarca de la categoría de plata tendrá el privilegio de jugar en la campaña de Primera División que se iniciará en enero de 2022.

En ese certamen, el vencedor de la Liga Dos se medirá con elencos de gran calidad, entre ellos Universidad de Concepción (UDEC) que alzó el trofeo de la cita 2021 que concluyó a principios de septiembre.

UDEC dio cuenta 3-1 de CD Valdivia en la Gran Final de la LNB Chile de máxima categoría en un cruce al mejor de cinco partidos en el que el centro Carlos Milano se erigió como el Jugador Más Valioso (JMV).

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: LNB Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios