Ya jugada cinco fechas, conoce la tabla de coeficiente de rendimiento

Ya jugada cinco fechas del campeonato de transición 2013, hay un claro puntero, la Universidad Católica, pero no todos sonríen  ya que los de la parte bajan se preocupan por no descender a mitad de año.

Este año el torneo chileno tendrá un nuevo formato y es por eso que se habrá un equipo descendido a mitad de temporada y no a fines de año como se estaba acostumbrado, dando así paso a un nuevo torneo, el cual se dará en inicio en el segundo semestre y pasará a ser el torneo de apertura.

Este cambio preocupa a los equipos recién ascendidos, debido a que uno de ellos podría volver a descender, debido a su puntaje en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Hasta ahora el exclusivo puntero del 2013 es la Universidad Católica, pero en el coeficiente de rendimiento, queda en la tercera posición, primero está Everton, segundo la Universidad de Chile.

¿Como funciona el Coeficiente de Rendimiento?.

Para efectos de determinar el descenso al término de la temporada 2013 rige, desde la temporada 2010, el “Coeficiente de Rendimiento” (CR), consistente en la división de puntos obtenidos por partidos jugados, de acuerdo a las siguientes reglas:

  • A)Finalizado el respectivo Campeonato se determinará el promedio de puntos conquistados por todos los equipos en las cuatro últimas temporadas disputadas y aquellos cuyos promedios de puntos fuesen menores, serán los que descenderán de categoría, de acuerdo a lo que determine el H. Consejo de Presidentes.
  • B) Para el caso de que algún equipo no hubiere participado en alguno de los Campeonatos que se consideren, el respectivo promedio de puntos se determinará computando los obtenidos en los Campeonatos que hubiere intervenido en la respectiva división.
  • C) El promedio de puntos del equipo que hubiera descendido a Primera B y asciende en la Temporada siguiente, deberá determinarse sin computarle los que obtuvo en el año de su descenso. Los clubes afectados por esta regla son Everton y Ñublense, que sufrieron un descenso en el período de 4 años abarcado por la tabla de coeficientes.
  • D) Si en alguno de los Campeonatos que deba considerarse, la cantidad de partidos fuera distinta, el promedio se determinará dividiendo los puntos obtenidos por la cantidad de partidos jugados por cada equipo durante los cuatro últimos Campeonatos.
  • 2) Para los efectos de lo consignado en este artículo, se formará una tabla de Coeficiente de Rendimiento y se mantendrá informado en la página de la ANFP.

3) Al final de la temporada 2013, (mes de mayo de 2013) se tomará en consideración el coeficiente de rendimiento correspondiente a las temporadas 2010, 2011, 2012 y 2013.

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.