Vera y el llamado de Rodríguez: “Con Borghi no lo citamos porque era muy joven”

Lo ocurrido con Ricardo Rodríguez, ya no es un secreto a puertas. El lateral izquierdo del Milan y la selección de Suiza, tuvo la opción de representar a la Roja tras ser campeón mundial Sub 17 con los helvéticos en 2009, pese a ello esto nunca logró ocurrir debido a que su llamado jamás toco la puerta, durante la era de Claudio Borghi.

“Siempre pensé en jugar por Chile, pero nunca recibí un llamado”, fueron las palabras de Rodríguez, quien pese a no usar la camisera de la selección nacional, lleva la bandera de Chile en sus botines junto a la de Suiza, con los cuales logró anotar desde los doce pasos y salvó a su selección del gol de Irlanda del Norte y clasificar al Mundial de Rusia vía repechaje.

en esa línea la historia de lo ocurrido en la Roja durante el paso de Borghi entre 2011 y 2012, pareciera haber quedado en el olvido hasta ahora por Jaime Vera quien fue el ayudante del Bichi y quien decidió explicar lo ocurrido en conversación con TVN.

Vera explicó que “hace cinco años, cuando estábamos en la selección, empezamos a buscar jugadores de distintos lugares y él estaba. Pero mucho más joven (20 años). Hoy es un futbolista consagrado, con muchos pergaminos, de buena fortaleza. No lo llamamos porque era muy joven todavía”.

En sentido Rodríguez fue transferido en 2012 al Wolfsburgo de Alemania, donde despego su carrera como internacional. Asimismo tres años después Jorge Sampaoli, cito a su hermano Francisco, quien se disculpó por no aceptar la camiseta.

Escribe tu comentario aquí

comentarios